960801787 - 717778781 (24h)

Valencia (España), Roma (Italia) info@seoitalia.es

Internet y trabajo, las profesiones con más salida laboral 2017

Buscar trabajo en Internet es una tarea complicada, pero existen nuevas profesiones que te permitirán aumentar considerablemente tu salida laboral en 2017.

Internet y trabajo, las profesiones con más salida laboral 2017

Estamos pasando por un momento histórico en que no solamente es complicado encontrar trabajo, si no conseguir un contrato estable en una empresa que tenga recursos suficientes como para invertir en su propio capital humano.
A partir de la grave crisis empezada con el nuevo Milenio, en muchos sectores se ha aprovechado la instabilidad económica para rebajar sueldos, eliminar privilegios y aplastar los derechos del trabajador dependiente. Además de sueldos inferiores y contratos efímeros, ha ido consolidándose la praxis de considerar los trabajadores como un mero coste, elementos pasivos fácilmente reemplazables gracias a la mano de obra barata de países tercermundistas.
Para mantenerse competitivos en el mercado laboral moderno, es imprescindible invertir en formación y actualizar constantemente conocimientos y habilidades. El mundo de Internet, afortunadamente, ofrece todavía muchas oportunidades a profesionales flexibles, dinámicos y que poseen curiosidad y ganas de aprender.
Si tienes ese dinamismo y eres un apasionado de SEO, contenidos web y marketing online, pues existen dos nuevas profesiones que destacarán a lo largo de 2017. Vamos a descubrir, entonces, las profesiones que tendrán más salida laboral en el inminente futuro.

Cazadores de conversiones online: Retargeting

Aunque se trate de un perfil profesional fundamental, en el mundo del ecommerce, en Europa hay todavía muy pocos expertos en retargeting. Hablamos de un joven profesional del marketing, con conocimientos de analítica web, que aprovecha las informaciones obtenidas a través de cookies (almacenadas en Chrome, Edge, Firefox…) para cazar clientes potenciales. No cualquier tipo de consumidor, sino los que acaban de salir de nuestra web. Básicamente, es Remarketing aplicado exclusivamente a plataformas digitales.

trabajar en retargeting seo italia

Es un sistema que aprovecha dos elementos: memoria y reconocibilidad. Por un lado, recuerda a los usuarios de Internet nuestra marca, por el otro, le ofrece ofertas (a través de publicidad y anuncios ad hoc) relacionados con su actividad online. Si un cliente potencial se escapa de nuestra web, podemos recuperarlo acompañando su navegación hasta reconducirlo hacia nosotros. Es un perfil fundamental, en constante crecimiento y que permite aumentar el CTR, el numero y calidad de conversiones pero, sobre todo, conquistar (cazar) a los usuarios indecisos.

Traductores de creatividad: Transcreación

La comunicación es el resultado del intercambio de informaciones entre dos sujetos (emisor y receptor) que comparten un mismo código. Este ultimo, para los humanos, es el lenguaje y cada día se utiliza una variación distinta según el ámbito, el objetivo, el momento y, sobre todo, el contexto.
Durante años, la producción de contenidos para el web ha evolucionado mucho. Ha cambiado nuestra forma de redactar un post, ya no simples artículos si no universo semántico enriquecido por estrategias de marketing bastante agresivas. Desde el utilizo de titulares cautivantes (para complacer el monopolista Google), tags H, enlaces, negritas, hasta la introducción de elementos multimedia (fotos, videos) y dinámicos (llamadas a la acción, integración de redes sociales).
Las agencias y empresas del sector, a partir de los años Dos mil, han empezado a contratar un gran numero de periodistas, redactores y copywriters, para poder cubrir adecuadamente la altísima demande de contenidos que, ahora, procede de todo el mundo.

trabajar en transcreacion seo italia

A lado de los tradicionales editores web, hemos visto crecer la importancia de los traductores o, mejor dicho, expertos en transcreación. No solamente personas capaces de traducir un texto a otros idiomas, si no que poseen las cualidades creativas necesarias para convertir, optimizar y mejorar el mensaje de ese texto. Estamos hablando de un perfil profesional que tendrá mucho éxito en el mundo laboral. A diferencia de un mero traductor, el transcreador consigue transformar un mensaje comunicativo, adaptándolo a las exigencias culturales, sociales y de contexto de los diferentes países. Su trabajo interesa todo tipo de contenido: artículos, anuncios, aplicaciones, juegos
Su aportación es estratégica por el valor que se añade a cada texto, aprovechando referencias semánticas, frases idiomáticas e identificativos culturales. Si eres creativo, dominas uno o más idiomas extranjeros (a nivel nativo) y sabes redactar un articulo SEO de calidad (original, útil y cautivante), pues la transcreación puede ser tu futuro.

Fórmate y prepárate para trabajar

Si quieres trabajar como experto en Retargeting (o Remarketing digital) o como profesional de la Transcreación, recuerda invertir algo de tiempo (y dinero) en formarte adecuadamente.
En el primer caso, te vendría bien un ciclo de cursos en Google Analytics y AdWords, realizando proyectos autónomamente, probando por ejemplo a montar tu propia pagina web o tienda online. Un primer paso obligatorio que, con el tiempo, te abrirá la puerta hacia otras herramientas mas complejas de gestión, planificación y monitorización.
Si quieres ser transcreador, prepárate mentalmente para cambiar de residencia. Hay muchas empresas que requieren profesionales en países como Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Portugal y una experiencia en el extranjero es altamente formativa.