960801787 - 717778781 (24h)

Valencia (España), Roma (Italia) info@seoitalia.es

¿Cómo se comportan los italianos en Internet?

Si estás a punto de lanzar una campaña de marketing online dedicada a Italia, te interesará saber como actúan los italianos en Internet en 2017.

cómo se comportan los italianos en internet

Los usuarios de Italia son últimos, en Europa, por números de ordenadores y horas transcurridas en Internet. Por esta razón es importante saber algo más sobre hábitos y comportamientos de los italianos en Internet.
No queremos solamente publicar un mero listado con porcentajes y estadísticas, si no analizar realmente en que manera los habitantes de Roma, Milán, Florencia, Nápoles y todo el ‘Bel Paese’ interactúan con el universo digital.
Gracias a los datos recopilados por los principales motores de búsqueda, los dos elementos más destacables que protagonizan la experiencia de los italianos en Internet, son:
  • el aumento de las compras online (que abre nuevos horizontes también a empresas extranjeras, siendo Italia un mercado con futuro);
  • el utilizo constante de dispositivos móviles (que obliga empresas y tiendas a invertir en plataformas responsive y multi-idiomas).

Los italianos viven online

Los datos recopilados a través de la herramienta gratuita Consumer Barometer di Google, nos indican que el 80% de los italianos se conecta a Internet a diario. Un porcentaje muy alto donde los jóvenes, evidentemente, son protagonistas. Los accesos desde ordenador están calando, dejando siempre más espacio a smartphone y tabletas.
Otro dato interesante, aunque no sorprendente, es relativo a la tipología de contenido consumido. Los italianos leen muy poco (22° país en el mundo) y, en 2017, 5 de cada 10 italianos sustituirán los tradicionales artículos con los más cómodos videos.

Lo quieren todo cerca

Casi la mitad de los usuarios de Italia utilizan el smartphone para navegar. Se trata, principalmente, de un utilizo fruto de la exigencia de recopilar y acceder a informaciones de tipo local. Restaurantes, tiendas, farmacias, paradas de autobuses o bibliotecas.
El móvil se ha convertido en la principal herramienta para descubrir y analizar el barrio y la ciudad. El ordenador sigue sirviendo pero solo para realizar tareas más complejas y busquedas más ‘internacionales’.

Compran online si es barato y cómodo

Por primera vez, en 2016, la palabra ‘Amazon’ ha entrado en el Top 10 de las búsquedas en Google Italia. El 59% de los italianos ha comprado al menos un producto online, eligiendo en base al precio (47%), horario (40%) y descuentos (31%).
Un resultado histórico, considerando que estamos hablando del país más viejo de Europa (el segundo del mundo). Jubilados y amas de casa llenan, cada día, sus cestas virtuales, motivados por precios baratos (muchas ciudades italianas son carísimas) y la comodidad (nada de colas, nada de trafico y estrés).